Los coches de “Mad Max: Fury Road” salen a subasta
De Mad Max a Furiosa: A Tom Hardy le encanta la transición que ha creado George Miller
Los 10 mejores coches de Mad Max
Las mejores interpretaciones de Tom Hardy
Las 10 películas de coches que no debes perderte
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Robert Pattinson tampoco se quiere perder lo nuevo de Christopher Nolan: el mejor elenco del 2026
Mad Max: Fury Road supuso el regreso en 2015 de la popular franquicia que protagonizó Mel Gibson 35 años antes. Normalmente no existe mucha esperanza de calidad alrededor de los reboot Hollywodienses, pero la vuelta contaba una vez más con la dirección del australiano George Miller y con la participación de dos actores muy populares entre el público y considerados por la crítica: Tom Hardy y Charlize Theron. Fury Road fue un éxito de taquilla, llegando a recaudar 375 millones de dólares y entrando en la lista de las mejores películas de la década elaboradas por los expertos de la crítica internacional.
Tanto ha supuesto su influencia que su spin-off centrado en la juventud de Furiosa, interpretada en esta ocasión por la joven Anya Tayloy-Joy se encuentra ahora mismo en plena preproducción. Sin embargo, hay otro aspecto que todo fan de la saga recuerda siempre; Los coches de Mad Max y sus características tan peculiares. Estos bólidos saldrán a subasta a finales de mes.
Concretamente se subastarán los días 25 y 26 de septiembre como parte del evento Spring CaRnival Grand Carmada de Lloyds. Entre todas sus joyas de la velocidad se incluirá el icónico camión que conduce Max, el War Rig. Se subastarán un total de trece vehículos utilizados en el rodaje, caracterizados con todos los detalles de la producción, lo que los convierte en unas piezas muy codiciadas de coleccionismo.
Coleccionismo de Oscar
El anuncio de la subasta dice así: “Super-turbo cargado y armado hasta los dientes con armamento y War Boys (…) Las máquinas que sobrepasaron el fin de la civilización han sido desenterradas en el mayor hallazgo registrado. Presagios del infierno nitrosos, nocivos que marcan la asombrosa capacidad del hombre para extraer belleza incluso de aquello diseñado para la muerte y la destrucción, el arte del poder, el significado de la máquina”.
La película ganó seis premios Oscar, entre los que se incluyen el de Mejor diseño de producción gracias al trabajo artesanal que obtuvieron estos coches de Mad Max. Siendo cada uno de ellos muy diferente, pero todos gozando de una personalidad propia. Se puede acceder a la subasta a través de la web de Lloyds.